Fernanda Vélez

“Al cuore non si comanda”


Inspirada por aires italianos, Fernanda Vélez, amante del mar y de la belleza, cambió su rumbo para dedicarse de lleno a su verdadera pasión: diseñar creaciones exclusivas para el agua y el sol.


Fernanda Vélez

Siempre me han encantado la moda, el diseño y el arte. Pero no siempre supe que a esto me quería dedicar. Estudié un año de Hotelería en la Universidad Les Roches, en Suiza. Al darme cuenta de que no era lo mío, decidí finalmente hacer lo que me gustaba: Diseño de Moda” dice Fernanda Vélez. Hizo una carrera de Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán, donde aprendió a plasmar sus ideas y desarrollar su creatividad. Un Masterado en Dirección y Gestión de Producto de moda, en el IED  de Madrid, la ayudó a fusionar la moda con los negocios.

“Diseñar trajes de baño es algo que siempre me había interesado; pero, además, lo veía como algo que hacía falta en nuestro mercado y me interesaba muchísimo llegar con propuestas de diseño diferentes. De eso se trata mi marca” asegura esta socia del Guayaquil Tenis Club y del Salinas Yatch Club. Por eso, al elegir su proyecto de tesis quiso trabajar en algo que iba a terminar siendo una realidad: Panarea Swimwear.

Vientos cargados de sensualidad forjaron el nombre de la marca, que hace alusión a una de las pequeñas islas Eolias, de Italia, país que fue el segundo hogar de Fernanda durante muchos años. Los paisajes de este oasis europeo son el entorno ideal para imaginar un verano espectacular. “Al elegir el nombre de la marca quise que tenga relación con mi vida en Italia. Nuestro concepto como marca es realizar diseños de tendencia, vanguardistas, que garantizan calidad y exclusividad” comenta Fernanda. En cuanto a la estética que se impone en Panarea, están los estilos retro como principal inspiración: trajes de baño de cortes transversales, cuellos altos, bikinis crop-top. “Lo que buscamos es ofrecer a la mujer Panarea un diseño favorecedor, con las últimas tendencias, sin dejar a un lado la sofisticación” explica Fernanda.
Fernanda Vélez

Fernanda Vélez

VIDA de verano

Fernanda tiene 26 años y lleva varios de ellos veraneando en Salinas. Cuando vivía en Italia, aprovechaba para tomarse un mes entero en la playa ecuatoriana. “Me encanta el mar y tenemos la suerte de vivir cerca de este. Durante nuestra temporada playera, lo que más disfruto es el tiempo de familia. Los que ya no viven en la casa vuelven a ser parte de esta cuando estamos de vacaciones” cuenta.
Fernanda Vélez

Fernanda Vélez

Pero Fernanda no solo representa al verano por su actividad y su enamoramiento con el mar. Esta bella creadora cuida su imagen con mucho esfuerzo para poder brillar en el momento más exquisito del año. ¿Sus secretos? “Al exponerme mucho al sol trato de hidratarme siempre la piel y usar mucho bloqueador. También uso protector de sol para el pelo. Cuando he recibido sol utilizo muy poco maquillaje. Tomo muchísima agua durante esta época y uso ropa cómoda y ligera en colores claros. Durante el resto del año, mi rutina es la siguiente: por las mañanas me lavo la cara y me aplico tónico y bloqueador. Trato de no usar maquillaje entre semana, a menos que tenga una reunión o evento. Tomo mucha agua durante el día. Trato de ejercitarme mínimo cuatro veces por semana y me hago e hidratación facial una vez al mes” confiesa.
Fernanda Vélez

Fernanda Vélez